Alejandro Hernández, el cerebro de Deportes Caldas en la Copa LA PATRIA
 
 

La cinta de capitán ratifica su liderazgo dentro y fuera de la cancha. Por los equipos donde ha pasado demuestra su capacidad con el balón.

Alejandro Hernández López ajusta este año su quinta participación en la Copa LA PATRIA Juan Augusto Jaramillo. Es el cerebro de Deportes Caldas Ideas Constructivas, que ayer en el comienzo de la sexta fecha empató 1-1 con Quiñones ABC Jurídica La Aurora.

Este volante mixto, de 20 años, se crió en el barrio El Carmen, de Manizales. Allí en la polvorienta cancha de La Bombonera comenzó a jugar fútbol a los 4 años. Su papá, Jhon Jairo, alcanzó a dirigirlo para luego probar en otros clubes como Talentos y el Once Caldas. En este último estuvo tres años y se ilusionó con debutar en el profesionalismo, pero no recibió la oportunidad, a pesar de entrenar en la era de los técnicos Flabio Torres, Javier Torrente y Hernán Lissi.

"Mis padres han sido el motor en mi carrera. Antes pensaba en solo fútbol, pero ahora también estudio y trabajo. No descarto jugar en el profesionalismo porque conozco mis condiciones", dice el admirador del alemán Tony Kross, volante del Real Madrid.

Alejandro, que antes disputó la Copa con el Once, la Selección Caldas y Renacer, alterna su pasión por el fútbol con sus estudios de preparación física y entrenamiento deportivo en el Politécnico Nacional. También trabaja en un gimnasio en el barrio La Camelia. "Disfruto todo lo que tenga que ver con el deporte. Me considero disciplinado y con buen manejo del grupo, por algo me dan la confianza de ser el capitán", resalta Hernández, soporte en el subtítulo que consiguió recientemente la Selección Caldas en Bucaramanga, donde se disputó la final del Campeonato Nacional Sub21.

El capitán de Deportes Caldas muestra su temperamento y nivel en cada fecha. Así quiere permanecer para celebrar un título a final de este año.

El dato
Alejandro Hernández vive en el barrio El Guamal.

La fecha
Dividieron los puntos
Deportes Caldas Ideas Constructivas, que dirige Gerson Mayo, no aprovechó el 1-0 a su favor y empató ayer 1-1 con Quiñones ABC Jurídica La Aurora en la cancha sintética Luis Fernando Montoya. Quiñones sigue en la zona de clasificación, mientras que Deportes Caldas desperdició una opción de subir posiciones y meterse en la pelea por el liderato. Las anotaciones fueron de William Quiñones y Juan David Rodríguez.

Volvieron a ganar
Once Deportivo Fast Aguas de Manizales, que necesita triunfar en los próximos tres juegos para clasificar, ganó ayer su segundo partido en el torneo. Venció 1-0 a J.F. Los Pereiranos, con gol de Rafael Jiménez. Los risaraldenses, ya eliminados, están en el fondo de la tabla con solo un punto. Solo han sumado ante Once Caldas B.

Líderes
Inmedent Fast La Red, actual campeón, asumió el liderato del grupo A después de vencer por la mínima diferencia a Manizales FC J.J. Perforaciones. El gol del triunfo lo anotó Juan Diego Arango. El duelo fue el más emocionante de la jornada con dos equipos protagonistas desde el comienzo del campeonato. Manizales FC tuvo para sumar, pero desperdició un penalti.

Sin rendirse
El delantero Johan Muñoz, conocido como 'Zapotico', le dio los tres puntos al Once Caldas B que le ganó 1-0 al Resguardo Cañamomo Lomaprieta, de Riosucio. Fue un partido parejo en el primer tiempo, pero se desequilibró en la etapa complementaria con la celebración de los blancos. Con este resultado, el Once sigue aferrado a la opción de clasificar a la segunda fase.

Expulsados
El Club Deportivo Juan Fernando Caicedo Urabá no continuará en la Copa. En la quinta fecha no terminó de jugar con Manizales FC J.J. Perforaciones por falta de garantías, según el informe arbitral, pues jugadores de Urabá se metieron con el central y uno de ellos lo agredió. Ayer no se presentó al encuentro con la Universidad de Manizales y quedó expulsado de la competencia.

Resto de la fecha
- Hoy, Polideportivo de Villamaría (Grupo B)
8:00 a.m. Once Caldas A- Selección Villamaría
10:00 a.m. Viejoteka La Linda Jorbex Entregas - Redes Eléctricas Lebrón Salsa Club
12:00 m. Selección Caldas Empocaldas- Asadero MC Johns Silvio Arango
2:00 p.m. Deportivo Pereira - Charcutería El Rancho Nacional
4:00 p.m. Club Deportivo Villarreal Taberna Bávara - Chinchiná Buencafé La Meseta

Noticia tomada de http://www.lapatria.com/deportes/alejandro-hernandez-el-cerebro-de-deportes-caldas-en-la-copa-la-patria-396889

 
 
  Categorías
Aspirantes
Estudiantes
Horarios
Docentes
Egresados
Celula
Administrativos
  Temas de Interés
Formación Complementaria
Sistema de Gestión de Calidad
Bienestar Estudiantil
Matriculas y Pagos
Costos Financieros
Cursos Libres
Bolsa de Empleo
 
Q10

actualizacion de datos
 
Horarios
 
inscripciones



WEBMAIL

Todos los derechos reservados, POLITÉCNICO NACIONAL, PONAC
Cra 23 No. 66-31, sector el cable, Manizales, Caldas, Colombia
Teléfonos: (6) 8816406 - (6) 8902140
Diseño Web www.creasotol.com
All Copyright 2010 - 2017